Ir al contenido principal

Daniel Rangel Barón: Estudio revela que reemplazos de cadera y rodilla pueden tratarse con éxito

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, reveló que ocho de cada diez reemplazos totales de rodilla y seis de cada diez reemplazos totales de cadera seguirán después de 25 años.

Según el hallazgo que fue financiado por el Registro Nacional Conjunto de la Unidad de Investigación Musculo Esquelética de la universidad, mostró que ahora se dispone por primera vez de datos de supervivencia generalizables para estimar la duración de los reemplazos, todo esto después de revisar miles de estudios de caso establecidos en seis países.

"Se han realizado más de dos millones de reemplazos de cadera y rodilla en Reino Unido desde 2003 y los pacientes a menudo preguntan a los médicos cuánto durará su reemplazo de cadera o rodilla, pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta general", señaló el autor principal de la investigación, el doctor Jonathan Evans, miembro del National Joint Registru Research Fellow. 


Ante este nuevo hecho, Evans afirma que los estudios anteriores se han basado en muestras mucho más pequeñas. En el mejor de los casos, el NHS (Sistema de Salud Británico) solo ha podido decir cuánto tiempo están diseñados los reemplazos para durar, en lugar de referirse a la evidencia real de las experiencias de múltiples pacientes de cirugía de reemplazo articular. Dada la mejora en la tecnología y las técnicas en los últimos 25 años.

Los reemplazos de cadera y rodilla son dos de las formas más comunes y efectivas de cirugía. Sin embargo, incluso en los mejores escenarios, finalmente fracasarán debido a procesos tales como infección, fractura, desgaste normal o reacción a las partículas de desgaste. En muchos de estos casos, los pacientes requieren una cirugía de revisión, que es más propensa al fracaso, asociada con una función más deficiente y más costosa que la cirugía primaria. 


Entradas populares de este blog

Daniel Rangel Barón: ¿Cuál es la posición para dormir más saludable para el cuerpo?

Entre los expertos, para las personas la posición favorita para dormir de forma lateral, no solo es bueno para conciliar el sueño, sino también los resultados que nos permite tener un mayor descanso que es vital, para tener una correcta condición física y emocional que se puede obtener con la posición perfecta.

Izquierda o Derecha

Cada vez más la postura de dormir de lado se vuelve la más popular entre todas, reportando que las personas alcanzan un mayor descanso, como también mejora el funcionamiento de nuestro organismo en su día a día.

Pero dentro de los lados, según la ciencia dormir hacia el lado izquierdo es el que aporta más beneficios, como los que enumeramos a continuación:

Es bueno para el cerebro porque beneficia el drenaje linfático del sistema nervioso central, según un estudio elaborado por las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester, donde se comprobó que la posición facilita la eliminación del exceso de proteínas, vitaminas, grasas y residuos como los depósito…

Daniel Rangel Barón: Convertir a los carbohidratos en aliados

Los carbohidratos se han considerado enemigos de nuestra dieta, con el inconveniente que están en todos lados y durante mucho tiempo, han sido difamados, creando muchos mitos acerca de este grupo de alimentos, razón por la que no ha sido incluido en dietas modernas para perder peso.
Mitos sobre los carbohidratos
Los carbohidratos son necesarios dentro de la dieta, para que sea saludable, por ser parte de los grupos básicos de los alimentos, por sus valores nutricionales que, hoy en día, pasan desapercibidos. Al ser consumidos de forma sana, los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cerebro y el sistema nervioso, encargados de suministrar la glucosa necesaria para estar bien y de buen ánimo. Por ello, los cinco mitos más comunes que aclarar sobre los carbohidratos son:
Para perder peso es necesario dejar los carbohidratos. Eliminarlos es muy eficaz en este sentido, más no en la pérdida de grasa que son la fuente de energía que utiliza el cuerpo y la pérdida de agua.Los c…

Daniel Rangel Barón: jugo de frutas, licuadora vs. extractor

Cada vez más aumenta la tendencia del consumo de jugos frescos, y han pasado a ser un elemento básico de muchas dietas, especialmente de personas con vidas muy ajetreadas. Los jugos naturales son considerados una solución para consumir todos los nutrientes contenidos en una fruta sin tener que masticar; además, suelen ser asociados con la pérdida de peso y la desintoxicación.
Saludables o no saludables, he ahí el dilemaLos jugos se han convertido en un negocio muy lucrativo en el mercado mundial. No obstante, presentan un problema: aunque en ellos estén contenidos muchos de sus nutrientes, algunos elementos importantes -como la fibra- llegan a ser eliminados.

Al eliminar la fibra, la fructuosa (el azúcar natural presente en la fruta) se absorbe con mayor rapidez. Este incremento afecta el páncreas, que libera insulina para regresar el azúcar en la sangre a un nivel estable antes del incremento repentino. Este mecanismo de respuesta puede agotarse en el tiempo y hacer que la persona desa…