Ir al contenido principal

Daniel Rangel Barón: Aceite de Coco para saciar la Hambruna Cerebral

Recientes estudios han mostrado los beneficios del aceite de coco en la dieta diaria de los pacientes con Alzheimer, para reducir los síntomas y efectos que producen esta enfermedad.

Aceite de coco satisface la hambruna celular

De acuerdo con la publicación de la revista Nutrición Hospitalaria, se realizó un estudio a pacientes con Alzheimer mayores de 70 años, a quienes se les administró 40 ml al día de aceite de coco extra virgen.

Los pacientes tratados, mostraron la influencia positiva del Aceite de coco a nivel cognitivo, el cual dependió:
  • Sexo del paciente,
  • Existencia de diabetes
  • Grado de demencia
Otro estudio que también apoyó el aceite de coco en la dieta fue de la doctora Mary Newport, quien tomó la iniciativa para ayudar a su esposo en su enfermedad, quien llegaba a límites severos en la enfermedad.

En sus estudios acerca del Alzheimer llegó a la conclusión que la enfermedad se trata de un tipo de diabetes cerebral, similar a la diabetes tipo 1 y 2, debido a los problemas causados con la insulina, impidiendo que las células cerebrales acepten su principal combustible, la glucosa.

La disminución en la producción de insulina en el cerebro, produce lo que se conoce como Hambruna Cerebral,  causando la atrofia de su cerebro,  impidiéndo que funcione correctamente.  

La llamada dieta cetónica ayuda con esta deficiencia y recomienda tomar más grasas, proteínas y restringir los carbohidratos lograrán que el cuerpo entre en cetosis. Disminuir los carbohidratos también ayuda al aumento de las cetonas.
Se recomienda tomar desde una cucharada diaria de aceite, aumentando progresivamente, hasta alcanzar de 4 a 6 cucharadas soperas como máximo. 

La mejor dieta para mantener el Alzheimer a raya

Existen dietas y alimentos que podrían ayudar a disminuir los síntomas y disminuir las posibilidades de padecer la enfermedad. Aún no se sabe cuál es la causa que lo genera, sin embargo se han hecho avances positivos para retardar los síntomas. 

Ingerir algunos alimentos puntuales tienen un efecto protector con respecto a la enfermedad, entrando en ellos el aceite de oliva y los frutos secos, los cuales ayudan a la disminución de la placa amiloide.

En cuanto al café, té, arándanos, granadas y vino tinto, pertenecen a los polifenoles y son fuente de antioxidantes. Las principales dietas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente de Alzheimer por sus características son:

  • Mediterránea
  • Dieta para detener la hipertensión
  • Mediterránea combinada con la dieta para hipertensión

Daniel Rangel Barón te recuerda que estas son dietas ricas en frutos frescos, así como verduras y legumbres, en los cuales se restringe la ingesta de alcohol, grasas, sodio, comida rápida, frituras, derivados de la leche.

Entradas populares de este blog

Daniel Rangel Barón: Aprobada la primera terapia génica contra la leucemia

La  FDA   aprobó la comercialización  de la primera terapia génica, en la cual ocurre una  modificación genética del sistema inmunológico  de un enfermo para  combatir la leucemia.  Esta  aprobación histórica  abrirá una nueva era, para tratar en algún momento  enfermedades incurables , luego de tomar en cuenta las recomendaciones de expertos independientes. Tratamiento Kymriah El  Kymriah (tisagenlecleucel)  fue desarrollado por un investigador de la Universidad de Pennsylvania y  patentado por el laboratorio suizo Novartis,  para tratar la leucemia linfoblástica aguda. Este tratamiento está  destinado a niños y adultos jóvenes menores de 25 años que hayan presentado resistencia  a otras terapias contra esta enfermedad o una recaída, cuya incidencia está entre el 15% y 20% de los casos.  Según Novartis, al menos 600 enfermos serán elegibles cada año en Estados Unidos para ser beneficiarios de este tratamiento.   La leucemia es  el cáncer de sangre pediátrico más

Daniel Rangel Barón: Confirman el Mesenterio como órgano del cuerpo humano

Los investigadores del  Hospital Universitario de Limerick , bajo la dirección de  J. Calvin Coffey ,  demostraron  que el mesenterio es un órgano que luce como  un repliegue que conecta el intestino con el abdomen  y debido a su  ubicación  de forma continua, puede ser  clasificado como un órgano .  En el medio de los intestinos Los científicos han llamado a este órgano mesenterio por su  ubicación en el medio de los intestinos . Por su forma de repliegue, dificultó ver sus funciones independientes dentro del sistema digestivo. El estudio se basó en  confirmar que las estructuras eran partes de una estructura global   y estaban interconectadas . Para este trabajo se utilizaron pacientes sometidos a una cirugía, donde se extirpaba de forma parcial o total el colon. Aún se desconoce su función, lo que una investigación ayudaría a descubrir más sobre el mesenterio y abriría  nuevos campos de estudio  para determinar: Tratamientos menos invasivos Recuperación más ráp

Daniel Rangel Barón: Cómo vencer la diabetes con una sopa de 200 calorías

Al menos  300 personas  participaron en un  ensayo clínico  realizado en Reino Unido, en el que al menos  150 de los pacientes pudieron vencer la   diabetes tipo 2  que padecían al comienzo del estudio, con tan solo  realizar la dieta que excluía todo alimento sólido y hasta 200 calorías diarias de ingesta. Un punto de inflexión en la lucha contra la diabetes Para los especialistas  este estudio puede hacer un antes y un después en la lucha contra la diabetes  que se estima que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo. Tal como reflejo el estudio publicado en la revista  The Lancet , casi la mitad de los pacientes lograron vencer la enfermedad. El ensayo clínico consistió en  una dieta de sopas y batidos con pocas calorías, pero con los nutrientes suficientes  por un período de cinco meses, con la finalidad de conseguir una drástica reducción de peso. Uno de los testimonios más impactantes, fue el de  una señora de 65 años que llego perder 25 kilos durant