Ir al contenido principal

Daniel Rangel Barón: 5 Comidas no chatarras que superan las calorías diarias

Según un estudio publicado por la revista médica British Medical Journal, distintos tipos de restaurantes en 5 países diferentes que, sin ser comida considerada chatarra, sobrepasa la cantidad de calorías que debemos consumir diariamente en un solo plato.

No son cadenas de comida rápida


Dentro de la investigación, se realizó un top 5 donde tres platos superan las 2.500 calorías y dos que sobrepasan las 2.000 calorías, sin ser menú de restaurantes de comida rápida. Se considera saludable que un solo almuerzo o cena, no debe exceder a las 600 calorías.

Cuando consumes dicha cantidad por plato, garantizas que las mujeres no superen las 2.000 calorías aceptables y 2.500 en los hombres para que no aumenten de peso.

Aunque la cantidad ideal de calorías diarias es diferente para cada individuo, dependiendo de factores tales como altura, edad, sexo, masa muscular, actividades diarias, influyen en el gasto calórico del organismo.

Incluso, cuando estamos en reposo o durmiendo, se consumen calorías por el funcionamiento del metabolismo. Cuando las personas quieren adelgazar, lo ideal es asociar el aumento del gasto calórico diario con la restricción de la ingesta de calorías.

Por ello al visitar un restaurante y desear balancear lo saludable y lo delicioso, es bueno tenerlo en cuenta al pedir estos cinco platos que son parte del recetario popular global:
  1. Fetucchini Alfredo. El menú realizado consta de casi un kilo por plato con pan, suponiendo 2589 calorías. La cremosa salsa Alfredo concentra la mayor cantidad de calorías.
  2. Pollo a la Pimienta, este plato típico de china contiene 2.584 calorías en una ración de 650 gramos, gracias a la cobertura crujiente que se logra al empanizar y freír el pollo durante mucho rato.
  3. Sangre Mong, el plato que se llevó la mayor cantidad de caloría, pesa 1,3 kilos y alcanza las 2.526 calorías, conocido como gross blood Mong, a base de sangre de pato y algunas partes comestibles del animal.
  4. Pollo con espaguetis, en Brasil, se puede encontrar este plato de comida que supera las 2.000 calorías y el kilo de peso, compuesto de arroz, frijoles, farofa, espaguetis con aceite y ajo, pollo a la parmesana, ensalada de repollo con papas y pasas.
  5. Pollo Tso, frito agripicante, popular en la cocina chino-estadounidense y chino canadiense. Alcanzaba las 2.057 calorías en una porción de 685grs.
Aunque no sobrepasan los 2.000 calorías, existen platos tradicionales sudamericanos que superan dos veces la cantidad que debemos ingerir diariamente con lo son la bandeja paisa colombiana con 1.822 calorías, el cocido boyacence con 1.525 calorías y el famoso ajiaco con 1.300. El pabellón venezolano puede llegar a superar las 1.800 calorías con potencial de aumentar contundentemente si se incluyen arepas.

Más en la calidad que en la cantidad

Cuando se recomienda hacer cualquier dieta, lo primero es reducir la cantidad de calorías que se consumen. Un nuevo estudio, cambia este concepto al afirmar que se debe concentrar más en la calidad de los alimentos que consumimos más que reducirlos.

Aquellos que modificaron sus hábitos alimenticios sin tomar en cuenta el consumo de calorías, redujeron considerablemente de peso, con tan solo: 
  • Reducir el consumo de azúcares añadidos
  • Disminuir el consumo de granos refinados
  • Reducir el consumo de alimentos demasiados procesados
  • Aumentar el consumo de verduras y alimentos no procesados 
Esta investigación, dirigida por el Centro de Investigación para la Prevención de Stanford, determinó que la calidad de alimentos que incluimos en nuestro régimen alimenticio, es lo que realmente contribuye a la reducir de peso y que ayude a mantener el peso de forma saludable a largo plazo.

  

Entradas populares de este blog

Daniel Rangel Barón: Aprobada la primera terapia génica contra la leucemia

La  FDA   aprobó la comercialización  de la primera terapia génica, en la cual ocurre una  modificación genética del sistema inmunológico  de un enfermo para  combatir la leucemia.  Esta  aprobación histórica  abrirá una nueva era, para tratar en algún momento  enfermedades incurables , luego de tomar en cuenta las recomendaciones de expertos independientes. Tratamiento Kymriah El  Kymriah (tisagenlecleucel)  fue desarrollado por un investigador de la Universidad de Pennsylvania y  patentado por el laboratorio suizo Novartis,  para tratar la leucemia linfoblástica aguda. Este tratamiento está  destinado a niños y adultos jóvenes menores de 25 años que hayan presentado resistencia  a otras terapias contra esta enfermedad o una recaída, cuya incidencia está entre el 15% y 20% de los casos.  Según Novartis, al menos 600 enfermos serán elegibles cada año en Estados Unidos para ser beneficiarios de este tratamiento.   La leucemia es  el cáncer de sangre pediátrico más

Daniel Rangel Barón: Confirman el Mesenterio como órgano del cuerpo humano

Los investigadores del  Hospital Universitario de Limerick , bajo la dirección de  J. Calvin Coffey ,  demostraron  que el mesenterio es un órgano que luce como  un repliegue que conecta el intestino con el abdomen  y debido a su  ubicación  de forma continua, puede ser  clasificado como un órgano .  En el medio de los intestinos Los científicos han llamado a este órgano mesenterio por su  ubicación en el medio de los intestinos . Por su forma de repliegue, dificultó ver sus funciones independientes dentro del sistema digestivo. El estudio se basó en  confirmar que las estructuras eran partes de una estructura global   y estaban interconectadas . Para este trabajo se utilizaron pacientes sometidos a una cirugía, donde se extirpaba de forma parcial o total el colon. Aún se desconoce su función, lo que una investigación ayudaría a descubrir más sobre el mesenterio y abriría  nuevos campos de estudio  para determinar: Tratamientos menos invasivos Recuperación más ráp

Daniel Rangel Barón: Cómo vencer la diabetes con una sopa de 200 calorías

Al menos  300 personas  participaron en un  ensayo clínico  realizado en Reino Unido, en el que al menos  150 de los pacientes pudieron vencer la   diabetes tipo 2  que padecían al comienzo del estudio, con tan solo  realizar la dieta que excluía todo alimento sólido y hasta 200 calorías diarias de ingesta. Un punto de inflexión en la lucha contra la diabetes Para los especialistas  este estudio puede hacer un antes y un después en la lucha contra la diabetes  que se estima que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo. Tal como reflejo el estudio publicado en la revista  The Lancet , casi la mitad de los pacientes lograron vencer la enfermedad. El ensayo clínico consistió en  una dieta de sopas y batidos con pocas calorías, pero con los nutrientes suficientes  por un período de cinco meses, con la finalidad de conseguir una drástica reducción de peso. Uno de los testimonios más impactantes, fue el de  una señora de 65 años que llego perder 25 kilos durant